¿Viajamos? Qué llevar en la maleta

La preparación de la maleta de nuestro bebé para su primer viaje se puede convertir en toda una odisea si no tenemos claros ciertos puntos clave. Es necesario tener en cuenta ciertos aspectos variables como el tiempo o un pequeño catarro que puede presentarse de forma repentina. Para solventar cualquier imprevisto solo es necesario un poco de organización, es muy útil hacer listas con aquellos imprescindibles que no pueden faltar.

Los imprescindibles del viaje

  • Documentación. Sobre todo si viajamos al extranjero será imprescindible el DNI o en su defecto el libro de familia y la tarjeta sanitaria europea. Si viajas por España es aconsejable llevar la tarjeta de la seguridad social.
  • potitoComida. Dependerá de la edad y el tipo de alimentación que tenga nuestro bebé. Si tenemos un bebé menor de 6 meses y que lleva una alimentación de leche materna exclusiva, el problema de la comida se resuelve por si solo: ¡la llevamos encima! Y si no es necesario llevar el biberón, la leche de fórmula y prever cómo calentar el agua. Con un bebé mayor de 6 meses con alimentación complementaria la cosa se complica, y no pueden faltar las herramientas necesarias para hacer sus purés (como la batidora, etc.), algún potito prefabricado (te pueden sacar de algún apuro), cucharas y cuencos, baberos, biberón y leche de fórmula (si toma), fruta y cereales.
  • Aseo. La mejor opción es tener muestras de geles y cremas de las que se regalan en las canastillas, pero si no tenemos, se puede comprar un kit de avión y rellenarlo, te evitará cargar con un peso y ahorrarás en espacio. Difícilmente irás a un destino en el que no puedas comprar pañales, por lo que la mejor idea es llevar los necesarios para el viaje o, como mucho para un día más y, a partir de ahí, comprar el resto.
  • Dormir. Dependerá de si vas a poder solicitar una cuna en el alojamiento al que vayas o no, y también dependiendo de dónde te vayas a alojar será aconsejable llevar sus propias sábanas.
  • Botiquín. Fundamental. No podemos olvidar el Apiretal y será buena idea llevar el termómetro, unas gasas y suero fisiológico.
  • Paseo. La silla o capazo no puede faltar, pero si tienes un sistema de porteo te vendrá genial. Para los paseos no olvides la crema de protección solar, con filtros físicos si puede ser.
  • Ropa. Al igual que la comida, dependerá de la edad del bebé, no se mancha lo mismo un bebé de 8 semanas que uno de 15 meses, pero ten presente que siempre tendrás que llevar algo de abrigo por si el tiempo empeora y algo de protección para sol (existen en el mercado gorras y camisetas con FP50). No olvides una mantita.
  • Osito de peluche.
    Un osito de peluche.

    Ocio. Imprescindible llevarle algunos de sus juguetes, sobre todo sus preferidos, le hará sentir como en casa.

    La importancia de sintetizar

Básicamente esto es lo que necesitas, recuerda que hay un montón de cosas que podrías llevar, como la bañera, trona, etc., pero es importante sintetizar y en muchos alojamientos tienes la posibilidad de solicitar estos servicios.

También hay que tener en cuenta el medio de transporte ya que no es lo mismo hacer la maleta para viajar en avión que para viajar en coche. Desde GuíaBebé damos un último consejo a aquellos viajeros en coche que, por razones obvias, tienen más libertad a la hora de hacer la maleta, y es que hay un objeto no imprescindible pero si muy recomendable que nos ayudará con nuestro bebé una vez llegados a nuestro destino: la hamaquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *