Dulces sanos para todos

reposteria-sana-para-ser-feliz-de-alma-obregonAlma Obregón, la joven repostera que se hizo un hueco en el mundo de la cocina con su Objetivo Cupcake, y tras varias publicaciones y programas de televisión, da un giro importante en su último libro: «Repostería sana para ser feliz». Quizá su reciente maternidad haya tenido algo que ver. No hay aquí ni rastro de mantequilla, ni de azúcar fina ni colorantes alimenticios. Todo lo contrario, Alma Obregón se mete de lleno en un modelo de cocina que apuesta por las harinas integrales, las leches vegetales y las frutas y hortalizas para endulzar.

«Repostería sana para ser feliz» es útil en cualquier casa donde se pretende combinar el placer de los postres con una vida saludable. Pero es especialmente recomendable allí donde hay bebés. Porque Alma Obregón está especialmente implicada en ofrecer recetas que pueden comer los más peques, incluso menores de un año, sin azúcar y sin ingredientes poco recomendables.

Un ejemplo: su tarta de plátano para el primer cumpleaños, un bizcocho que lleva como únicos ingredientes plátanos, puré de manzana, extracto de vainilla, harina de trigo integral y una cucharadita de bicarbonato.

Las recetas incluyen un código para detectar las que están libres de huevo, gluten, azúcar y lactosa. Y la lista de propuestas abarca desde energéticos desayunos a tartas, barritas, batidos y sus célebres cupcakes. Sin complicaciones de elaboración. Francamente recomendable.

Datos prácticos. «Repostería sana para ser feliz», de Alma Obregón. Editorial Planeta. Precio: 15,90 euros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *